El base estadounidense Nate Robinson metió 13 de sus 27 puntos en el último cuarto para ser uno de los artífices de la victoria de Guaros de Lara ante Marinos de Anzoátegui, 96-94 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para tomar ventaja de 1-0 en la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, una que él calificó como “su final NBA”.
Apenas segundos después de un dramático cierre, Robinson celebró con el público presente, recibió numerosas muestras de aprecio y luego recordó un momento aciago, cuando en la campaña 2009-2010 no pudo ser campeón de la NBA con los Celtics de Boston, al perder en un séptimo juego contra los Lakers de Los Ángeles de Phil Jackson y Kobe Bryant.
“Yo jugué en esa final hasta un séptimo juego y no pude ganarla. Esta es mi final NBA ahora y quiero ganarla. Por eso me la estoy tomando muy en serio”, dijo el dueño del dorsal 2, quien también comandó a su equipo con seis asistencias.
Alabó el desempeño de sus compañeros y el del entrenador Guillermo Vecchio. “El coach hizo un gran trabajo para prepararnos antes de este juego y el resultado también se debe a lo que hicieron mis compañeros. Siempre me dan la confianza para hacer mi juego”.
Destacó el acierto desde el perímetro y considera que es algo a lo que se debe sacar el jugo a lo largo de la serie. ““Elvis (Báez) hizo un gran trabajo temprano al darnos la ventaja con sus triples, al igual que Luis (Bethelmy). Nosotros tenemos que seguir tomando esos tiros. Todos los días metemos 200 cada uno al practicar juntos con Lazar (Hayward) y Zach (Graham). Tenemos que atacar con confianza”.
No se preocupa por las segundas oportunidades y los triples embocados por el acorazado oriental. “Nosotros tenemos que mantenernos jugando el baloncesto de Guaros de Lara y si lo hacemos, no importa lo que hagan ellos (Marinos), no tenemos que preocuparnos por eso, porque si jugamos a lo que nosotros sabemos el único que puede hacer que perdamos un juego es el señor Jesucristo. Nadie más”.
Robinson también dedicó palabras de agradecimiento a los aficionados que llenaron la capacidad del Domo Bolivariano. “Hoy nos dieron la gasolina para luchar hasta el final. Nos toca mantenernos humildes ahora para salir a jugar el siguiente partido con la misma concentración y ganarlo”, concluyó quien ha promediado sobre los 19.5 puntos por duelo en lo que va de playoff.