El “Rey” Félix Hernández llegó a 157 victorias en su carrera para quedarse como el lanzador venezolano con más lauros en la historia de las Mayores.
El derecho, de 31 años, logró maniatar a los Astros de Houston para de esta formar rebasar en la lista a Freddy García que era el líder en ese renglón al sumar 156.
El serpentinero de los Marineros de Seattle cumple su zafra 13 en la Gran Carpa y consiguió de manera más rápida la cantidad de triunfos. García lanzó en las Grandes Ligas desde 1999 y hasta 2013 con los clubes de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta. “El Torpedo” como fue apodado García trabajó por 15 temporadas para ser uno de los mejores pitcher nativos que ha pasado por MLB.
Hernández realizó su primera presentación tras estar fuera por dos meses al presentar una bursitis en el hombro de lanzar. «Es un honor haber superado a alguien que, además, es mi buen amigo», explicó el criollo a MLB.com después del triunfo contra los siderales en el Safeco Field de Seattle.
Hay datos interesantes de Hernández al ser el escopetero con más conquistas, blanqueos (11), innings (2.448.1) y ponches propinados (2.292) entre los tiradores venezolanos. Además es el único nativo en lanzar un juego perfecto y lo hizo contra los Rays de Tampa Bay en el Safeco Field. Es una de las hazañas más importantes hechas en el Big Show por un pelotero nacional.
El diestro durante la presente zafra tiene marca de 3-2 en seis salidas con una efectividad de 4.68.
La tropa de la Liga Americana cuenta con su as den la rotación de regreso y procura meterse en la pelea por un boleto a la postemporada. En los últimos choques ha estado caliente y se encuentra en una buena racha.
Wilson Ramos activado
El careta nacional Wilson Ramos fue activado de la lista de lesionados por parte de los Rays de Tampa Bay.
El bateador derecho estaba fuera de acción desde septiembre pasado cuando se lastimó con los Nacionales de Washington su rodilla derecha. El jugador fu operado por lo que estaba en su proceso de recuperación. Tampa fichó al jugador por dos años y 12 millones de dólares. En su primer choque contra los Orioles de Baltimore y se fue de 4-1 como receptor. El toletero pudiera mejorar la ofensiva del elenco del nuevo circuito que tiene foja de 40 victorias y 37 derrotas.