Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, acudió hasta la sede del Ministerio Público, para denunciar penalmente a los 6.120 candidatos a la Constituyente, presuntamente por cometer el delito de conspiración para destruir la Constitución.
«El delito más grave por el cual se debe ir preso el día de hoy es por el delito de conspiración que encabeza Nicolás Maduro. El Presidente, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el Contralor y el Defensor del Pueblo han tejido una red de autocracia que conspira para cambiar violentamente la Constitución a través del fraude constituyente», comentó.
Aprovechó la oportunidad para condenar las amenazas propinadas por el primer mandatario nacional, quien amenazó con cárcel a todas aquellas personas que se postulen a Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia o a rector del Consejo Nacional Electoral.
«A Nicolás Maduro, quien se ha erigido como dictador y se mantiene en el poder gracias a la violencia institucional y represiva, le decimos que la Asamblea Nacional se mantiene firme en sus funciones y en la defensa de la Constitución», indicó.
Explicó que el poder legislativo nacional se encuentra en la obligación de nombrar a nuevos magistrados y rectores del ente comicial, debido a que todos estos cargos fueron elegidos al margen de la carta magna y en base a procesos viciados.
«Estamos obligados por la Constitución a designar Magistrados del TSJ y a restituir el orden constitucional. Nicolás Maduro se equivoca si cree que podrá intimidar a los diputados o al pueblo de Venezuela. No tenemos miedo y avalados con el poder que nos da la Carta Magna designaremos magistrados y liberaremos al Tribunal Supremo de Justicia», explicó.
Para finalizar, el diputado Matheus hizo un llamado al pueblo de Venezuela a permanecer en las calles en defensa de la Constitución y condenó enérgicamente el vil asesinato del joven David Vallenilla a manos de efectivos de la GNB.