FOTOS Circunvalación Norte: autopista del abandono

-

- Publicidad -

La Circunvalación Norte es una vía utilizada por los choferes que conducen camiones de carga, a fin de desviarse del tráfico de la ciudad, y así acortar la distancias en su recorrido por su rapidez y fluidez. Millones son los vehículos que a diario transitan por esta carretera. Y miles son las denuncias que se realizan de sus nefastas condiciones.

Uno de los principales problemas que azota a la autopista es el continuo robo de los cables del alumbrado eléctrico. Quienes transitan por allí pierden la cuenta de a cuántos postes les han robado la luminaria. Es más sencillo contabilizar cuántos funcionan o cuántos se encuentran fuera de servicio. A algunos les fueron robados los bombillos o el alumbrado en su totalidad, y al menos una docena fueron derribados de su sitio para facilitar el robo de los cables de cobre. Todo esto le da a la carreta un aspecto de abandono o como si en el sitio ni siquiera se encontrara habitado por las urbanizaciones que lo rodean.

- Publicidad -

Cuando cae la noche la ausencia de cables convierte el sitio en una completa “boca de lobo”, en algunos sectores lo único que lo alumbra es la luz de los autos, situación que facilita a la delincuencia hacer de las suyas. “Ya de noche no se puede transitar por aquí. Si no es que te lanzan piedras para que pares tu carro y te roben, es que te llegan desde las motos y te atracan”, comentó Freddy Mendoza.

Efectivamente, Luis Camacaro, un mecánico que trabaja en una cauchera en la autopista, a la altura de Moyetones, relató que hace dos meses salió de su local aproximadamente a las 8:30 de la noche para auxiliar a un chofer que se quedó varado, cuando para su sorpresa fue que el conductor se detuvo porque los llamados “miguelitos” le reventaron un caucho y los atracadores venían hacer de las suyas. Camacaro igualmente resultó robado.

Desde entonces siempre cierra el local cuando cae la noche, por su seguridad. En la vía igualmente es común observar cómo se forman vertederos de basura por doquier. Se asume que son residuos de los mismos habitantes del sector.

Se conoció por el presidente de Emica, Víctor Lucena, que la autopista es competencia del Gobierno nacional, ante eso, es notable y evidente que por los momentos no ha atendido su responsabilidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -