Un sistema para detectar drones a más de 5 km fue instalado en el aeropuerto París-Le Bourget para realizar pruebas, en el marco del salón aeronáutico internacional de Le Bourget, cerca de la capital francesa.
Este dispositivo llamado «Hologarde» cuenta con tres tecnologías (radar, radiofrecuencia y video alta definición) y con un centro de comando único que «permite detectar todo tipo de drones a más de 5 kilómetros de distancia», indicó el grupo ADP en un comunicado.
Esta distancia de localización permite «anticipar y tener una reacción proporcional al tipo de intrusión», precisó ADP, que diseñó el dispositivo.
«Una vez que el dron es detectado, una cámara le sigue en tiempo real gracias a un centro de mando disponible en computador o tabletas móviles», añadió.
Este dispositivo puede ser «instalado en cualquier lugar sensible», se añade en la nota, en la que cita a centrales nucleares, lugares de riesgo de contaminación industriales y hasta cárceles.
Esta primera prueba servirá a medir la fiabilidad del dispositivo y a partir de julio podría ser instalado para pruebas en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París.