Rafael Ramos, Gerente General de la Fundación Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón (Fundacanelón), en el marco del programa Lara se siente, invita a los larense a ejercer actividades recreativas en sus instalaciones.
Este viernes 23 de junio hasta el domingo 25, se iniciará la primera actividad de formación juvenil para el camping denominados Jóvenes Eco Brigadistas Progresistas. Rafael Ramos asegura que contarán con el apoyo de distintas instituciones como Indalara, Cortulara y el Gimnasio Progresista de la Gobernación del estado Lara.
“Tenemos la participación de 171 protección civil que se van a encargar de realizar charlas respecto a rápel, primeros auxilios y guiaturas turísticas” expresó.
La idea consiste en fomentar jóvenes de comunidades entre 15 y 25 años de edad que tengan los conocimientos necesarios para la protección del medio ambiente.
“Queremos generar oportunidades para los jóvenes, y viendo la problemática que existe en la actualidad de conseguir empleo, podamos incentivarlos para aquellos que quisieran tomar esto como una alternativa de vida”. A su vez, cree que es una forma de cuidar nuestro ecosistema y aportar a las instituciones de resguardo y protección un personal vital para su apoyo.
Empezará desde este viernes a las 6:00 de la tarde en la fundación Juan Canelón, se recibirá a las personas inscriptas y se dará una charla introductoria. Al día siguiente, a partir de las 6:30 de la mañana, habrá ejercicios de calentamiento y aseo personal, seguido del desayuno para luego dar las indicaciones de las actividades como lo son: instrucción de carpas y refugios, fuego y cocina, manejo de cuerdas, lectura e interpretación de la brújula, poligonales nocturnas, orientación con estrellas, béisbol de nudos entre otras que se realizarán durante los tres días de campamento.
“Llamar a la colectividad a utilizar los espacios que estamos generando en la fundación; invitarlos a un fin de semana diferente. También para incentivar los valores, rescatarlos.
Nosotros queremos este espacio para activar la formación de los jóvenes” reiteró el gerente de Fundacanelón. También, dependiendo del interés de los participantes, aspiran a realizar esto por lo menos dos veces al mes y poder trasladar este proyecto a los Parques Nacionales. “Lara es uno de los mayores estados con parques de disfrute, y debemos aprovechar eso” agregó.