Una comisión de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) arribó de madrugada, este miércoles, en la avenida Libertador de Barquisimeto, a la altura de La Botella, para remover los escombros y árboles que quedaron en la zona tras la jornada de manifestaciones de este martes.
Desde las 6:30 a.m., según informó a EL IMPULSO el director de la PMI, Héctor Medina, se realizó el despliegue especial para restablecer el tránsito vehicular en importante arteria vial de la ciudad crepuscular.
“Contamos al menos cinco árboles de gran tamaño y colocamos las alcantarillas removidas por los manifestantes. Nosotros como cuerpos de seguridad tenemos responsabilidad en materia de tránsito vehicular y por eso realizamos el trabajo”, declaró Medina al cuestionar sobre la participación del órgano en dichas labores.
Habrían empleado 25 funcionarios, una grúa, tres unidades radiopatrulleras y un camión para la jornada de limpieza, que fue apoyada por el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar).
Los poliribarren mediaron con los vecinos de Bararida y las labores se ejecutaron sin contratiempos.
“Nosotros, como ente que actúa en el marco de la ley, seguimos recorriendo la ciudad para quitar obstáculos en las vías, tanto de día como de noche, especialmente en el este de Barquisimeto”, apuntó.
Cabe recordar que, en los bloques de la urbanización Bararida, la jornada de represión se extendió hasta altas horas de la noche.
Con tanquetas y motocicletas, la Guardia Nacional arremetió contra manifestantes.
En los tres puntos de Barquisimeto que hubo protestas se contaron más de 20 heridos.
En el Club Hípico Las Trinitarias el voluntariado Rescate Barquisimeto atendió a 12 ciudadanos entre perdigones, caídas y quemaduras; mientras que en Bararida fueron cinco lesionados.
No obstante, informaron con preocupación desde la ONG, que la urbanización Antonio José de Sucre -avenida Libertador entre calles 33 y 37- resultaron siete personas heridas de bala.
Allí, hasta horas de la madrugada del miércoles, ‘colectivos’ sembraron terror y disparaban armas de fuego para apagar la protesta que se llevó a cabo en el sector.