Hasta este miércoles, el Comité de Postulaciones Judiciales había recibido al menos 100 aspirantes a magistrados, según lo aseguró el vicepresidente Perkins Rocha desde el salón Francisco de Miranda de la Asamblea Nacional (AN).
Recordó que el pasado lunes comenzó la recepción de postulaciones, la cual tiene como fecha final este viernes 23 de junio; se espera que para la próxima semana se realicen las revisiones pertinentes para la preselección.
“Se ha trabajado arduamente en la confección de las personas que serán preseleccionadas a integrar el Tribunal Supremo de Justicia. Esta documentación ha sido favorable y estamos muy entusiasmados por la receptividad, eso quiere decir que los venezolanos confían en quienes conformamos el comité. Al final de esta semana tendremos un número muy importante de abogados que han cumplido con los requisitos dispuestos en el artículo 263 constitucional”, dijo.
Rocha pidió a los profesionales del derecho que se crean competentes para el cargo, sumarse a este deber con Venezuela, que supone la conformación de un nuevo sistema de justicia “decente, independiente y autónomo” que no responda a intereses gubernamentales sino a los del pueblo.
“Aprovechen estos dos días que faltan. Pueden acudir a la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y presentar su debida documentación. Estoy seguro de que tendremos personas calificadas que cumplirán con los valores democráticos y republicanos”, detalló.
Se espera que a mediados del mes de julio, la Asamblea juramente a los nuevos magistrados-principales y suplentes- del Poder Judicial, sustituyendo a los “exprés” que fueron designados en diciembre de 2015.