Este miércoles los diputados a la Asamblea Nacional recibieron en el hemiciclo del poder legislativo a venezolanos que han sido víctimas de la represión dentro de sus casas. Los vecinos del oeste de Caracas que fueron afectados por la acción violenta de la Guardia Nacional Bolivariana fueron a la Asamblea Nacional a contar su testimonio sobre la situación que vivió.
El diputado Tomas Guanipa dijo previo a las intervenciones que los diputados y la oposición venezolana se declaran “en rebelión para devolverle la libertad al pueblo venezolano”.
El diputado Guanipa resaltó que “jamás se había visto un periodo tan largo de protesta pacífica pero contundente”.
Guanipa criticó al gobierno “que prefiere gastar plata en traer nuevas tanquetas como llegaron ayer al puerto de la guaira en vez de invertir en crear empleos”.
“Están de espaldas al pueblo. Ha habido represión en toda Venezuela. Y hace dos días llegamos al nivel de represión tal que la GNB le quita la vida a un joven con arma de fuego. Ademas de eso la represión ha tenido un capítulo especial en el municipio Libertador. Que decían antes que era rojo rojito. Hoy cuando este pueblo que antes voto por ellos lo trata hoy como enemigos. Lo que ha pasado en las residencias del oeste de caracas es algo inaceptable”, dijo Guanipa antes de dar la palabra a los habitantes de viviendas afectadas por la represión en Caracas.