El 11 de junio a las 3 de la tarde se registró un accidente de tránsito en la avenida La Salle en El Garabatal, zona oeste de la ciudad. El saldo fue dos personas lesionadas, un vehículo y una moto calcinadas.
Se pudo conocer que en una motocicleta venía una pareja y cuando iba por el restaurante Río Turbio perdió el control de la misma, e impactó contra un Fiat Palio que se encontraba estacionado fuera de una residencia.
Según explica uno de los vecinos de la zona los cables de la motocicleta hicieron cortocircuito, generándose una chispa que llegó de inmediato al tanque de gasolina haciendo que está se prendiera y las llamas se extendieran hacia el vehículo y el conductor de la moto. La mujer que allí venía se cayó de la motocicleta.
Todos los vecinos corrieron pues veían cómo el sujeto estaba prendido en llamas y buscaron un extintor el cual se lo vaciaron en su cuerpo, posteriormente otro lo usaron en los vehículos, pero no pudieron sofocar las llamas.
La pareja fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp). La dama llamada Yoselin Carolina Manzaneda Amaro presentó traumatismos leves, mientras que el conductor de la moto identificado como Yeifre Yutney Rivero Giménez tenía el 80 % de su cuerpo quemado.
Tanto la motocicleta como el Fiat Palio se quemaron por completo.
Rivero Giménez se encontraba en el Hcuamp y luchó por su vida por nueve días, hasta que la noche del lunes falleció.
Atropellado por camión
Cuando se desplazaba por la carrera 28 con calle 10, ayer en la tarde, el chofer de un camión blanco atropelló a un motorizado que se aproximó desde la calle 28A. El impacto hizo que el conductor del vehículo de dos ruedas, Luis José Figueroa, saliera expelido. Pese a la fuerza de la colisión, el motorizado llegó consciente a la emergencia del hospital central. El diagnóstico preliminar fue politraumatismo.
Cuando sucedió el accidente pasaron por la zona seis funcionarios de la GNB a bordo de tres motos. Se detuvieron y, según acusaron varios vecinos, revisaron al lesionado y se apropiaron del celular que llevaba, unos lentes y otras pertenencias. Luego, ordenaron al chofer del camión llevar al muchacho al hospital. Ante los reclamos de los ciudadanos apuntaron con un arma a una mujer de la tercera edad y se limitaron a decir que socorrer accidentes no era su trabajo, pues ellos pasaban por allí porque iban tras un delincuente.
Al hospital, el herido llegó solo con la cédula de identidad y un cuaderno.