El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció la noche de este domingo advirtió a consecuencia de la movilización convocada para este lunes en Caracas, fueron ordenados allanamientos en el este de Barquisimeto. Sin embargo por el revuelo causado por la denuncia fue levantada la orden de allanar en el grado que estaba previsto hasta la noche de este domingo.
“Toda la información que me llega a mi es constatada y es para que todo el mundo tome sus previsiones. Estamos presentando una situación completamente atípica”, dijo Capriles durante una entrevista en el programa radial del periodista César Miguel Rondón.
“La mega operación pautada la abortaron. No la están haciendo en los términos en que estaban planteados anoche y la intención es sembrar miedo y pánico en la población de modo que el miedo paralice a la gente y que la gente no demuestre su desacuerdo en la calle”, aseguró el líder opositor.
La toma de Caracas
En referencia a la convocatoria a movilizarse desde diferentes puntos del país hasta la capital de la República, Capriles informó que viene mucha gente desde tempranas horas de la mañana hacia Caracas. “La gente esta sorteando los obstáculos para llegar a Caracas, hay gente que ya llego para la movilización pautada hoy ante el auto golpe perpetrado por Maduro”.
Capriles informó que la movilización de este lunes será a la sede principal del Consejo Nacional Electoral.