Desde la tarde de ayer las calles de Barquisimeto, en especial en los puntos donde se generan manifestaciones se comenzaron a ver personas en las calles, con banderas en manos y carteles para lamentar la muerte de Nelson Daniel Arévalo, cada quien le hizo un tributo.
En la Lara con Leones se llevó a cabo una cadena humana.
A las 8 de la noche cuando entregaron el cuerpo, partió el coche con el féretro, rumbo a Las Trinitarias, al pasar por la urbanización Bararida los primeros cohetes comenzaron a sonar y a la vez las notas del Himno Nacional. El vehículo continuó su recorrido hasta llegar a su punto.
El párroco Juan Francheski, estaba con todos los residentes de la zona, habló en honor al joven fallecido y rezaron un padre nuestro, nuevamente se entonaron las notas del Himno Nacional, allí también retumbaron los cohetes.
El coche partió rumbo a la funeraria Metropolitana y todos sus amigos se fueron caminando acompañando el mismo. Al pasar frente a la 13 Brigada de Infantería Mecanizada, los gritos de libertad hicieron poner en alerta a los funcionarios. El recorrido culminó en la funeraria, donde estarán los restos hasta la mañana y serán trasladados a Guarico.