Las filas rojinegras femeninas del Deportivo Lara, en su máxima expresión, primera división, tendrán en el polideportivo Aquilino Juares en la ciudad de Cabudare una jornada especial en la tarde dominical porque si logran batir a su rival, Academia de Puerto Cabello, amen del triunfo que alimenta esperanzas y remueve pasiones, se habrá tomado por asalto la cima del torneo nacional, ocupada precisamente por el rival de turno.
Un reporte de prensa del conjunto rojinegro da cuenta de los detalles de la cita y, en especial, la palabra de Cresly Lizcano, encargada de guiar la ansiedad en la fase previa y por supuesto, la forma y manera de desempeñarse ante las visitantes.
En un choque anterior, partido de ida en la ciudad de Puerto Cabello, las acciones concluyeron en pacto a un gol, resultado que contribuye a darle un poco de morbo al choque pautado para dar inicio desde las 3 de la tarde en el coso de Palavecino, que acalora desde hace tiempo al conjunto crepuscular.
Lizcano dejó sentado en el reporte de prensa que están preparadas para hacerle frente a las rivales y lo hizo con precisión, sabedora de todo lo que está en juego: “Es un partido importante y crucial, partido esperado por todas las jugadoras y cuerpo técnico, donde los pequeños detalles tácticos y técnicos serán parte fundamental en el desarrollo del encuentro, no descuidando que la concentración va de la mano con estos aspectos, sin embargo resaltar que en esta oportunidad estar de local es un punto favorable para el equipo, el estar en casa nos da la confianza y la fortaleza para realizar nuestro trabajo y ser contundente en nuestro fútbol”.
Para lograr la contundencia necesaria, además de lo técnico-táctico previsto por la dirección técnica de la escuadra rojinegra, también se consideró oportuno reforzar la parte psicológica, como lo dejó entrever en una segunda parte de sus declaraciones al señalar que “Aparte de nuestra preparación física, acentuamos mucho la cohesión grupal con la ayuda del especialista. Las chicas se mostraron muy receptivas, esto nos hace ganar en confianza respecto al trabajo que desarrollamos, en el que cada vez nos exigimos más”.
El tope Deportivo Lara-Academia de Puerto Cabello está apuntado como el más importante en la undécima fecha del torneo femenino.
Las rojinegras en el choque anterior sumaron tres puntos bajo la fórmula del fórfeit porque el rival, Granate Sport, no se presentó en esa oportunidad, lo que dejó a sus integrantes con mayor ansiedad al no poder estar en acción plena en el rectángulo.
El medirse al principal rival, en lo que han catalogado como “una final adelantada” no deja de motivar a las integrantes del plantel, quienes también tienen la oportunidad de brindar en su casa un homenaje a los padres en su día en el territorio nacional.