¿Cosechar sin sembrar?

-

- Publicidad -

¿Dirigentes o líderes?

Ante lo que sucede en Venezuela mis artículos no sólo son una confesión y una catarsis, sino un ideario adquirido y desarrollado en libertad, la que hoy está a punto de desaparecer.

- Publicidad -

Los gobernantes y los dirigentes actuales creen -en su mayoría- que el poder es para satisfacer sus “egos” y no se dan cuenta que los ciudadanos lo que les exigen es “servirles”, en la forma como lo señala el artículo 141 de la Constitución.
Todo lo que está sucediendo desde antes y de hace dos meses -en la realidad-se da porque no “escuchan” el clamor popular, y este clamor debe ser objeto de su pasión de servicio, su reto más importante.

Para mí la filosofía de vida de un dirigente y más de un líder se resume en que ante una roca -la del soberano-tales dirigentes y/o políticos tienen diversas opciones: arrojarlas, quejarse de los peñonazos que reciben, tropezar con ellas, escalarlas o construir, tras escuchar sus reclamos y darles soluciones.

Por lo que observamos en estos últimos meses, tales soluciones son una imagen simple, pero perfectas de lo que un dirigente
y/o líder puede hacer con la misma materia o energía con que se expresa un pueblo hambriento, sin medicinas, con aumentos brutales en alimentos, con represión y bombas lacrimógenas, no permitiendo vayan a los lugares a protestar, intimidando a urbanizaciones, juzgando en juicios militares a civiles protestando, pasando tanquetas encima de manifestantes y, el colmo de los colmos, diciendo que los muertos y asesinados lo hacen los que protestan. ¿Quién tiene las armas? ¿Por qué hay civiles armados por el gobierno? ¿Por qué se dicen que son socialistas (comunistas) y bolivarianos? ¿Por qué instan al Papa Francisco a que intervenga?

A los dirigentes de la oposición les recuerdo que en el siglo pasado y lo que llevamos de éste “ningún gobierno fascista, comunista y/o militarista ha entregado el poder por las buenas”.

A estas alturas del mes de junio, hay una fecha: “finales de julio” que será clave para que el pueblo venezolano se defina y exija renuncia, elecciones y supresión de la llamada asamblea sectorial constituyente, violatoria de la Constitución, burla a los venezolanos para imponernos una constitución marxista a lo cubano. Quitémosles el calificativo de bolivariano a la PN, GN, FAN y digamos a todos y cada uno de los ciudadanos venezolanos: ¿Usted quiere ser un aplastado más de lo que ya está por un régimen político que ha fracasado en todo el mundo excepto en Cuba y Corea del Norte?
Ciudadanos: exijamos nuestros derechos a ser libres y que la opinión de los ciudadanos se tome en cuenta por quienes deben ser sus “servidores” y no sus “tiranos”.
Impidamos a como dé lugar esa acción anticonstitucional propia de una dictadura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -