El lunes irán larenses a la capital de la República para participar en la movilización opositora “Todos a Caracas”.
Así lo dijo Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, quien señaló que la destrucción causada a obras de la alcaldía de Iribarren no le hacen daño al alcalde Alfredo Ramos, sino a la población, que es la afectada.
Las destrucciones son causadas por las hordas armadas enviadas por la cúpula del PSUV, añadió. Condenamos esos hechos violentos por las consecuencias que producen a la comunidad.
Pero, advirtió, no le tememos a las amenazas de imponer una Constituyente a lo Juan Charrasqueao, aquel personaje que hacía lo que se le antojaba.
Este es un gobierno que está sostenido por una cúpula militar y judicial, que tiene como propósito instalar su Constituyente para que Nicolás Maduro continúe en el poder; pero, mientras eso piensan ellos, el pueblo democrático continuará su lucha en las calles, ya que no nos intimidan las bufonadas del inquilino de Miraflores.
Señaló que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, ha convertido en un ghetto a esa parroquia caraqueña para impedir que los demócratas puedan llevar a cabo sus manifestaciones.
Pero, eso no lo hará nunca un alcalde democrático como Alfredo Ramos. No prohibirá que al centro de Barquisimeto circulen los activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Es por ese motivo que hoy más que nunca se requiere intensificar la lucha en la capital de la República y de allí la importancia que tiene la movilización “Todos a Caracas”, que debe convertirse en un gran desafío al régimen.
Esta nueva toma de Caracas tiene como objetivo fundamental hacer sentir que el pueblo está dispuesto a que sea suspendida la anunciada Asamblea Nacional Constituyente.
Por su parte, el diputado Roberto ¨Sánchez Fortoul, secretario general de Acción Democrática en Lara, que durante 76 días los jóvenes han dado el mejor ejemplo de lucha cívica en el país.Son pocos esos 76 días frente a los 18 años de un gobierno que ha cansado a los venezolanos con la serie de problemas que tienen que enfrentar a diario.
Nada importa que haya más tanquetas y bombas, el pueblo seguirá de frente.