En Barquisimeto también continuaron las protestas a propósito del día 78 de manifestaciones en contra de Nicolás Maduro y su propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente. En esta oportunidad la Mesa de la Unidad Democrática convocó a sus seguidores a marchar en La Ruezga en la movilización denominada “Marcha por la Libertad”.
Los principales reclamos que se escucharon en la movilización en la popular barriada del norte de Barquisimeto era la escasez que golpeaba a toda la población. «Los barrios populares estamos pasando hambre, no hay medicinas, pero sí niños desnutridos».
En la movilización participó el alcalde Alfredo Ramos quien nuevamente lanzó duras críticas en contra de la administración de Maduro. “El pueblo quiere que Maduro se vaya de una vez por todas. La Constituyente significa legalizar la dictadura de Maduro, por eso seguimos en la calle, para defender nuestra Libertad. Por Nelson Arévalo y por todos los caídos en manos de esta dictadura criminal, no vamos a dejar la calle hasta derrotar la tiranía”.
El Gobernador Henri Falcón también participó en la movilización junto a su equipo del partido Avanzada Progresista.
#17Jun #Lara Manifestantes en #Barquisimeto: «Los barrios populares estamos pasando hambre, no hay medicinas, pero sí niños desnutridos». pic.twitter.com/arhwjjW9y6
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 17 de junio de 2017