Con magistral actuación completa del lanzador Samuel Pérez la Academia Izturis dominó a la LPL Navy y avanzó a la final de la Liga de Prospectos del estado Lara en partido efectuado en Cabudare.
La novena de los hermanos Izturis concretó el triunfo con pizarra 3-1 y llegó a 14 victorias a falta de dos jornadas antes de que se dispute la final. El abridor Pérez maniató a los rivales al dejar actuación de 9.0 capítulos, toleró siete imparables, una carrera (limpia), dio un boleto y pasó por la guillotina a nueve para dejar registro de cuatro victorias y una derrota.
El abridor por Navy también dejó buena apertura de 6.0 entradas, le conectaron siete indiscutibles, permitió las tres carreras (dos limpias), otorgó dos bases por bola, ponchó a cuatro y ahora deja récord de un triunfo y dos reveses.
Por la Academia Izturis cargaron con la ofensiva Brayan Rojas de 4-2 con remolcada y Alexandri Álvarez de 2-1 con empujada. Por LPL Navy Francisco Franco se fue de 4-1 con empujada y Kenyer Polanco de 4-2.
En el segundo careo la Academia RP51 despachó 10-8 al Este gracias a un rally de cuatro carreras en el octavo episodio que volteó el marcador. Fue un partido donde destacaron ambas ofensivas, los del Este ligaron 12 indiscutibles y sus rivales 13.
Por RP51 con el madero figuraron José Torres de 2-1 con tres remolcadas y pisó el plato en dos ocasiones, Jesús Alvarado de 4-2 con par de fletadas y anotada y Héctor Pereira de 4-2 con dos empujadas. Por el Este Joshua Alvarado conectó de 4-2, trajo dos al plato y anotó en par de ocasiones.
El relevista Oswaldo Añez trabajó 3.1 entradas, le dieron tres indiscutibles, le fabricaron dos carreras (limpias) y ponchó a uno para obtener el primer lauro de la temporada. El serpentinero Edgar Noriega tiró 4.0 innings, cedió cuatro hits, igual cantidad de carreras y sumó su cuarta derrota de la campaña.
Izturis encabeza la clasificación con 14 ganados y cinco perdidos, le sigue Future Stars con 12-4 y tercero se ubica LPL Navy con 10-8.