Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana con equipos antimonio reprimió a los estudiantes que marchan hasta Caracas en protestas contra el actual gobierno nacional desde Barquisimeto.
Con bombas lacrimógenas, los funcionarios reprimieron en el túnel de La Cabrera, a los manifestantes quienes solo exigían el libre transito el cual se mantenía obstruido por la GNB desde aproximadamente las 4:30 de la tarde cuando por el lugar pasaban la protesta.
Debido a la situación, una joven resultó herida producto de una caída cuando corría intentando escapar de los gases tóxicos. Otros debieron ser atendidos por asfixias causadas por las lacrimógenas.
En este momento se encuentran de regreso a Guacara donde sostendrán una reunión para planificar una nueva logística y continuar su rumbo el día de mañana.
Días atrás este grupo de 50 universitarios partieron desde Barquisimeto y han conseguido cantidades de obstáculos, especialmente por organismos de seguridad que los mantienen “acosados”, según denuncian los manifestantes. Esta situación de represión, es primera vez que sucede durante el recorrido.
Impiden el paso a los estudiantes que vienen caminando en el túnel la Cabrera la #GNB @RRequesens pic.twitter.com/PnD2ysKWP4
— Alegna (@alegnalegna) 16 de junio de 2017