La exsecretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano responsabilizó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab y al contralor de la República, Manuel Galindo por la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que ni ella, ni la fiscal, Luisa Ortega Díaz, se encontraban de acuerdo con el proceso.
En este sentido, Marcano insistió en que no firmó ni avaló el nombramiento de los jueces del máximo tribunal del país; al tiempo que señaló que 18 de los magistrados electos no cumplen con los extremos legales, pues no presentaron registros, ni tienen los 15 años de carrera que exige la ley, además de que algunos poseen investigaciones penales”.
En entrevista exclusiva al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, Marcano dijo que recibió amenazas directas por parte del defensor. “En varias oportunidades me dijo que tenía que hacer lo que él me estaba diciendo, porque era el presidente del Poder Ciudadano y allí no era nada de ley, sino de política”, narró.
Asimismo, la exsecretaria del Consejo Moral Republicano enfatizó que posee todos los respaldos de lo que realizó durante su gestión al frente de la secretaría del Poder Moral. “Si Tarek o el contralor pretenden realizar algo en mi contra, sepan que tengo todos los archivos respaldados, yo tengo mi conciencia tranquila”, afirmó.