Una situación irregular en la estación del Metro de Caracas en Chacaito fue reportada a través de redes sociales por periodistas y usuarios en general, este jueves. Se trata de la detención a la que estuvo sometida la periodista Daniella Zambrano del canal internacional NTN24 por parte de funcionarios del subterráneo caraqueño.
Los trabajadores del Metro de Caracas en Chacaito mantuvieron retenida a la periodista y amenazaron con entregarla al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Los periodistas se encontraban haciendo la cobertura periodística sobre la protesta que emprendieron este jueves algunos diputados a la Asamblea Nacional en el subterraneo. Los diputados se encontraban dando charlas informativas dentro del Metro de Caracas sobre la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
A través de la cuenta en Twitter del Colegio Nacional de Periodistas fue denunciada la situación que atenta una vez más contra la libertad de expresión y el derecho a informar establecido en la constitución nacional y en el código de ética que rige al gremio periodístico.
Junto a la periodista tambien fueron detenidos su camarografo y el de la cadena Telemundo.
Según la periodista Laura Rangel, la estación del metro de Chacaito fue cerrada tras la situación irregular con la periodista.
Cerca de las 11 de la mañana fueron liberados los periodistas que permenecieron retenidos ilegalmente cerca de 2 horas en la estación Chacaito del Metro de Caracas.