El barquisimetano Carlos Carrasco llegó a 50 victorias en su carrera y es el lanzador nativo número 15 en arribar a tal cifra en las Grandes Ligas.
El derecho logró dominar a la toletería de los Medias Blancas de Chicago y así le dio su conquista a los Indios de Cleveland en su feudo.
El tirador, de 30 años, logró llegar al medio centenar de lauros en su octava campaña en las Mayores.
Carrasco, nacido en Barquisimeto, Lara, se estrenó en la Gran Carpa con los indígenas y ha conseguido realizar buenos trabajos para la organización indígena. En parte diezmado por las lesiones, logró explotar en 2014 a los 27 años.
Ese año, el mánager Terry Francona, lo ubicó como relevista y a partir de ese momento comenzó a sacar todo su talento. Rebasó las 10 conquistas por primera vez en 2015 (14) y el año anterior ganó 11.
De hecho su marca es de 50 conquistas y 49 reveses por lo que se metió en una lista interesante de criollos.
El grupo de serpentineros venezolanos con tal cantidad de triunfos es comandada por Félix Hernández que está empatado con Freddy García al tener 156. Ambos son seguidos por Johan Santana (139), Carlos Zambrano (132), Wilson Álvarez (102), Kelvim Escobar (101), Aníbal Sánchez (87), Carlos Silva (70), Omar Daal (68), Tony Armas (53), Francisco Rodríguez (52), Jhoulys Chacín (51), Luis Leal (51), “El Patón” Alejandro Carrasquel (50) y Carrasco.
El primero en llegar fue Carrasquel que lanzó por ocho zafras en el Big Show. Leal fue el primer crepuscular en llegar a esa suma de victorias tras lanzar en seis temporadas.
De hecho, los únicos activos son Hernández, Sánchez, Rodríguez, Chacín y Carrasco.
E-Rod mejora
El zurdo de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, evoluciona de sus molestias en su rodilla derecha que lo tienen en la lista de incapacitados.
Rodríguez se lastimó el primero de junio, previo a su salida contra los Orioles de Baltimore al caerse, y aún así hizo su presentación en el cual fue castigado.
«En estos momentos trabaja en la parte inferior del cuerpo”, explicó el estratega John Farrell a MLB.com. “Básicamente estamos tratando su recuperación en fases de cinco días. Aumentaremos su trabajo de agilidad y de correr. Todavía le falta trabajar en el fildeo y esa clase de etapas. Si somos optimistas, sería una buena señal si tira desde un montículo en los próximos cinco días».
Para la novena patirroja es importante poder contar con el lanzador venezolano que ha tenido un buen desempeño hasta ahora.
El zurdo tiene 3.54 de efectividad y foja de 4-2.