El rival de Guaros de Lara en la final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 -cuyos juegos 1 y 2 se disputarán este jueves 15 y viernes 16 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto- será Cocodrilos de Caracas, tras su triunfo ante Toros de Aragua, 95-88, en el séptimo juego de la semifinal A, en el Parque Naciones Unidas de Caracas.
Le costó mucho más de lo esperado al vigente campeón nacional, entrenado por Néstor “Mamá Osa” Salazar, deshacerse de los astados de Israel Sarmiento, que tras imponerse en tres ocasiones en Maracay obligaron a ir hasta un séptimo enfrentamiento para definir al rival de la tropa del argentino Guillermo Vecchio, clasificada desde finales de la semana pasada al someter 4-1 a Trotamundos de Carabobo.
Es por esa diferencia que los crepusculares (24-12 en la primera fase) esta vez tendrán ventaja de casa pese a haber terminado por detrás de los saurios (25-11). Maurice Sutton guió a Cocodrilos ante Toros con 24 puntos.
Nueva pieza
José David Hernández, anunció este lunes que el escolta y alero importado con el que reforzarán su estructura podría arribar a Barquisimeto a finales de semana, a tiempo para el tercer encuentro de la final de conferencia. No será esta vez Andre Emmett el elegido.
“Es un jugador muy similar a Zach Graham pero de un perfil menos emblemático, que llegará para hacer el trabajo que necesitamos. El equipo está muy unido y debo aclarar que seguimos contando con Zach Graham quien está recuperándose y esperamos tenerlo listo para este jueves y viernes”, declaró Hernández.