Ayer la sede principal de la organización Cruz Roja, ubicada en el sector La Candelaria en Caracas izó en el frontal del edificio su bandera internacional, como símbolo de protección a los pacientes, personal y el edificio donde funciona, luego de que fuera objeto de una bomba lacrimógena lanzada durante los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional.
Una amplia bandera se extendió en la entrada principal del edificio, donde ayer fue atacado por gases tóxicos, que afectó a quienes allí permanecen recluidos y al personal de la institución.
Desde su cuenta en la red social Twitter, la organización de atención médica internacional explicó que «el emblema de la Cruz Roja indica protección a los lesionados, personal que los asiste y lugar donde se les asiste. Respetemos el emblema».
Desde el viernes en la noche y transcurrida la madrugada del sábado, el sector La Candelaria fue escenario de fuertes enfrentamientos entre funcionarios castrenses y grupos de choque antigubernamentales que tomaron uno de los sectores populares, que fue bastión del chavismo.
@CPNB_VE lanza lacrimógena contra el Hospital de la @CruzRojaVe No hay manifestantes en esa zona 06/07/17. Hora 2.35pm. pic.twitter.com/LP7ChxYWht
— Carlos Trapani (@carlosmtrapani) 10 de junio de 2017