Tener un hijo o hija es un regalo único para cualquier padre, compartir momentos inolvidables y ser un ejemplo a seguir son parte de la gran labor que deben realizar, pero si bien es cierto, no existe una escuela para padres, a medida que transcurre el tiempo, van aprendiendo nuevas formas para lograr cumplir con una responsabilidad tan grande como ser papá
Existen muchos libros que explican cómo ser un buen padre, pero realmente todo se ve reflejado en la práctica, es decir, nadie puede saber a ciencia cierta su significado sólo quien lo vive. Ver crecer a un hijo, es posiblemente la sensación más satisfactoria que puede tener un papá, cumplir las metas, ser capaz de ser independiente, son los pasos para dejar de depender directamente y es ahí, cuando comienzan a verse los frutos cosechados por una buena crianza.
Aunque, un padre no es capaz de sentir una conexión directa con el bebé mientras está en el vientre materno, puede reconocer el amor con sólo ver los ojos del recién nacido y comprender que la vida tiene un mayor sentido, cuando se toma la decisión de ser responsable de esa personita que se encuentra vulnerable y sensible al mundo. Se trata de tener la labor de guiar y enseñar el camino correcto por transitar a lo largo de la vida, con paciencia y perseverancia, logrando cumplir la meta de ver a un hijo desarrollarse y en un futuro tener su propia familia.
Tener una hija
Un padre se llena de orgullo cuando se entera que tendrá un hijo, pero una hija es una sensación diferente, es un reto, las niñas tienen una forma de actuar y pensar totalmente contraría a un varón. Un padre debe empezar a comprender cómo criarla y ensañarle las cosas de la vida, adaptándose a la forma de ser, que en muchos casos puede ser complicada. Como mujeres somos más comunicativas con lo que sentimos y quizás eso, es lo que nos hace ser más complicadas de sobrellevar, pero un papá siempre encontrará la manera de ser el mejor para su hija.
¿Cómo ve a su papá?
Una hija cuando está en sus primeros años de vida, ve a su papá como un héroe, además de ser su primer amor, por eso, debe sentirse escuchada, estimada y apreciada, dependiendo de esas muestras de afecto podrá relacionarse en un futuro. Para una niña, es el modelo a seguir de cómo querrá ser tratada en su adultez por un esposo o novio, es importante mantener un punto medio entre lo permisivo y sobreprotector. Según la psicóloga Lila Rosana: «Evalúa si necesitas ser autoritario, ya que permitir que tu hija toma sus propias decisiones puede ayudar a su madurez y a crecer, al asumir las consecuencias de tomar malas decisiones».
Un amor real
Para una hija, un papá es su príncipe azul, es conocer un amor desinteresado y disponible 24/7, creando un vínculo imposible de separar. A medida que crecemos, esa relación debe ser forjada por la comunicación, comprensión y sobre todo mucho amor. Aunque con el pasar del tiempo irá cambiando dada la madurez, siempre existirá el estímulo de seguir adelante ante los retos de la vida y ser mejores personas para hacerlo sentir orgulloso.
El poder de una hija
Las hijas pueden tener una influencia en la forma de actuar en los padres, porque su sensibilidad y la forma de comunicar sus sentimientos cambia, una investigación realizada en 2012 por Michael Dehl, Cristian Dezso y David Ross reveló que los padres de varones son más propensos a reducir los salarios de sus empleados, mientras que quienes tienen niñas se preocupan más por el bienestar de los demás. Los tiempos han cambiado y ser un papá autoritario puede generar fallas en la relación, en todo momento se debe cultivar el vínculo entre un papá y su hija.
Tips de cosas por hacer
Para tener una mejor relación padre e hija se deben sembrar buenos valores, para que la relación sea basada en la confianza y comprensión, a continuación algunos básicos para tomar en cuenta:
– Bríndale siempre tu atención
– Demuéstrale que es inteligente, no sólo bonita
-Procura que viva distintas experiencias
– Aprende a confiar en ella
– Déjala amar libremente
– Enséñale a jugar a la pelota
– Disfruta cada instante a su lado
Un papá es…
Nos hacen sentir protegidas y es nuestro superhéroe favorito, un papá es una muestra de amor espontáneo e infinito, nos ayudan a superar los obstáculos y nos hacen más fuertes para luchar por lo que queremos. Nos enseñan con amor, cada paso por el que debemos pasar, es el mejor consejero y es un modelo a seguir ante las situaciones de la vida, nos enseñan a tener iniciativa en cualquier circunstancia, nos motivan a atrevernos hacer mejores personas y luchar por nuestros sueños, por todo eso y más ¡Gracias papá!.