Al momento de cualquier celebración, damos vueltas y vueltas pensando en algún lugar donde podamos comer rico acompañados de nuestros familiares, sin pensar que podemos hacer deliciosos platillos en casa. Esta vez le tocó a papá ser el homenajeado, por eso, compartimos unas recetas deliciosas, para cocinar lo que a él más le gusta
Llega el día del padre, queremos preparar una comida especial, algo fuera de lo común para deleitarnos entre ricos sabores. Es muy placentero pasar un día en familia, cocinando y comiendo juntos, ponerse al tanto de lo que pasa en la vida de nuestros seres queridos, contar anécdotas, reír un rato con ellos.
¿Por qué no pasar ese buen momento… comiendo costillas?, son un plato exquisito, su carne es excelente para cocinarla al horno con una rica salsa, además, los ingredientes penetran muy bien y como resultado tenemos una carne jugosa y suave, perfecta para comer junto a deliciosas ensaladas, papas, yuca, definitivamente, un rico almuerzo en familia.
Costillas de cerdo en salsa barbacoa
(Para 4 porciones)
Ingredientes:
8 costillas de cerdo
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de salsa de tomate
¼ taza de vinagre
1 cucharada de salsa inglesa
2 cucharadas de cebolla picada
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de azúcar
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Primero se deben limpiar las costillas para eliminarle el exceso de grasa. En un sartén, dorar las cebollas y el ajo con la mantequilla, poco a poco agregar la salsa de tomate, salsa inglesa, el vinagre. Revolver mientras se añade el azúcar, sal y pimienta, cocinar a fuego lento hasta que comiencen a salir pequeñas burbujas.
Agregar la salsa a las costillas y dejar marinar en el refrigerador. Para cocinarlas, colocarlas en una bandeja o refractaria de vidrio resistente al calor. Hornearlas a 220°C por 25 minutos, salseando cada 10 minutos, mientras están en el horno.
Ensalada de pepino y eneldo
(Para 4 porciones)
Ingredientes:
3 pepinos
1 cucharada de eneldo picado
1 diente de ajo triturado
Jugo de 1 limón
½ taza de yogurt
2 cucharaditas de azúcar
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pelar los pepinos, cortarlos a lo largo y luego en pedazos finos, coloca los pepinos cortados en un bol. Añade el eneldo picado, el ajo, jugo de limón, yogurt, azúcar, sal y pimienta, mezclando con suavidad. Esta ensalada tendrá mejor sabor si es servida fría.
Ensalada brasileña de tomate
(Para 3 porciones)
Ingredientes:
6 a 8 tomates rojos
¼ de cebolla
¼ taza de aceite
2 cucharadas de vinagre
Sal y pimienta
Preparación:
Para comenzar, lo ideal es tener los tomates a temperatura ambiente. Cortar las puntas de los tomates y luego cortarlos a lo largo, en trozos un poco gruesos. Colocarlos en el plato donde se servirá. Aparte, cortar las cebollas y ubicarlas sobre los tomates. En un envase hondo y pequeño, mezclar el aceite, vinagre, la sal y pimienta, hasta hacer emulsión. Aderezar los tomates y dejar reposar por 5 minutos para que los sabores se integren.
Papas al limón asadas
(Para 4 porciones)
Ingredientes:
½ kg de papas
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de mantequilla derretida
3 dientes de ajo triturados
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de jugo de limón
½ cucharadita de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 175 °C. Cortar aberturas profundas en las papas, sin cortarlas a la mitad. En un recipiente, mezclar el aceite, mantequilla, ajos, jugo de limón, perejil y sal. Colocar las papas picadas en una bandeja para hornear y bañarlas cuidadosamente con el aceite y la mantequilla, cerciorándose que llegue a los cortes hechos, guardar un poco de la mezcla. Hornear las papas por 1 hora, aplicando el aceite guardado a los 30 minutos de cocción. Servir al sacarlas del horno.
Yuca con mojo cubano
(Para 4 porciones)
Ingredientes:
½ kilo de yuca
Sal al gusto
2 limones
3 dientes de ajo
¼ taza de aceite
½ cucharada de perejil picado
Sal
3 cebollas
Preparación:
Pelar y picar la yuca, colocarla en una olla con suficiente agua y sal hasta que estén blandas. Pelar y cortar en ruedas la cebolla, triturar los ajos y exprimir los limones. En un caldero colocar el aceite a calentar y cuando ese caliente, agregar las cebollas con el ajo y la sal, dejar cocinar por 10 minutos. Al servir, añadir el jugo de limón con el perejil. Escurrir la yuca caliente, bañándola con el mojo.