De chiquitos, vemos a los padres como nuestros héroes, un ejemplo a seguir que perdura para toda la vida, cada enseñanza que nos brindan, se queda estancada en nuestro ser. La presencia de la figura paterna en un hogar, es fundamental para el crecimiento físico, moral e intelectual de un niño.
Para nadie es un secreto que siempre queremos copiar a papá. Desde la manera en la que habla, camina, sus acciones y hasta su vestimenta. Desde pequeños, queremos aparentar más edad de la que poseemos, queremos imitar los trabajos y labores de nuestros superiores, para así, sentirnos más invencibles. Cada individuo tiene su propia personalidad e identidad. A medida que vamos creciendo, estamos buscando nuestro verdadero estilo, que se ve influenciado en los gustos y la manera en que nuestros mayores se expresan ante la sociedad. El papá clásico, con un traje bien confeccionado, siempre es triunfador y puede dejar para los fines de semana, las posibilidades de lucir colores más vivos y siluetas divertidas.
Los tiempos han cambiado… y la moda también. A los padres les empieza a gustar la idea de vestirse tal cual a los hijos o viceversa. Esta tendencia de moda, que algunos vimos por primera vez películas de Austin Powers han llegado para quedarse. Se llama “Twinning”, donde no sólo abarca vestirse igual entre papá e hijo, sino también mama e hija, entre amigas y hasta parejas. Esta tendencia nos lleva a la época, que las madres vestían a sus hijos gemelos con el mismo atuendo, ellas quizás lo hacían porque pensaban en lo práctico para el momento. Distintas marcas europeas, han exhibido colecciones de ropa para las ocasiones en las que ir vestidos similares resulta cómodo, elegante y adorable, tanto para los mayores como para los menores. Esta tendencia crece y se extiende, siendo una bonita conexión entre familiares, con tan sólo comprarse ropa parecida. No se trata de vestirse de pies a cabeza igual, tampoco perder la identidad o hacer que la gente vea doble, sino que, consiste en llevar un ‘outfit’ complementario con distintos elementos que se pueden destacar.
Si quieres regirte por un estilo más unificado, debes dirigirte a las marcas que trabajen con crear prendas en tallas para papás y chicos, respectivamente. Si la meta no es vestirse exactamente igual al heredero, puedes jugar con texturas y pequeñas figuras o incluso intercambiar colores, que tengan una bonita sincronía implícita. La idea es atreverse, probar, incorporar detalles distintos, aunque es una moda que recién está llegando al país, puede ser el regalo perfecto para papá en su día, ya que la ropa es uno de los obsequios más frecuentes para esa festividad; es una buena oportunidad, para ayudarles a los hombres a renovar su clóset con prendas modernas y las nuevas tendencias del mercado, especialmente para los que son tan tradicionales en su forma de vestir. A continuación, te mostramos 6 maneras para combinar y hacer valer la tendencia del “Twinning” entre papá e hijo.
Formalmente caballeros…
Un evento importante ante la sociedad es la excusa perfecta para vestirse tiernamente formal con papá. Una camisa blanca o con un estampado clásico, corbata, chaleco y pantalón de color atrevido, son ideales para vestir en ocasiones especiales de día. En caso que el evento sea más formal, el esmoquin es la vestimenta de gala y celebración por excelencia del atuendo masculino.
A la playa…
Como si fuese poco vestirse similar en la ciudad, también lo podemos llevar a la playa. Varias marcas han trabajado en colecciones con los mismos estampados para papá-hijo, papá-hija, tan sólo cambiando el modelo del traje de baño, siendo lo más divertido el estampado de frutas, muñecos y emojis. Esto nos demuestra que el ingenio no tiene límites de lugares.
Accesorios…
La idea es no limitarse a sólo vestir igual, la camisa o el pantalón. Hay un sinfín de elementos con lo que podemos complementar nuestro outfit, desde sombreros y medias hasta zapatos deportivos en colores llamativos. No hay limitaciones en cuanto a los cortes, colores y diseños si lo que quieres es pasar un rato divertido junto a tu ser querido, al mismo tiempo que están a la moda, marcando tendencia a donde quiera que vayan.
Atreverse…
Vestirse con colores pasteles y estampados de flores, para muchos les parecerá un poco inapropiado. Para ello, debes saberlo llevar, colocando un buen pantalón de color neutro. Las flores pequeñas, últimamente han tomado mucho auge, por ser piezas que le van bien tanto a los niños por su inocencia como a los adultos por su sencillez.
Neutros…
Un mismo diseño con distinto color, utilizar una prenda con la misma textura, o utilizar un sólo color de base. Con tan sólo vestir un jean, una camisa de color neutro y unos zapatos deportivos de color llamativo junto a tu pequeño, serás el centro de todas las miradas, además de ser un look fresco y sobrio para el día, puedes complementarlo con una chaqueta para usarlo de noche.
En casa…
Cuando llegamos a casa luego de un día de arduo trabajo, lo primero que queremos hacer es quitarnos la ropa, colocarnos la pijama y descansar ¿Acaso, alguna vez pensaste que colocarte pijama sería una moda? Seguro no. Hay personas que están combinando su ropa casual con pijamas para salir, pero si esto no es para ti, podrías empezar por utilizar más seguido pijamas a juego con la de tus hijos y no sólo dejarlo para ocasiones de “pijama party”. Una forma adorable de pasar tiempo con los niños, pero cada uno acorde a su estilo y edad.