La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente tiene el más alto rechazo de los venezolanos. Así lo aseguró, a través de un comunicado la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y La Constitución.
“La forma como serán electos los integrantes de esta Asamblea Constituyente, así como la improvisación y rapidez como la misma se ha desarrollado para inscribir a los candidatos y poner fechas, nos demuestran que lo que se busca es crear un instrumento de poder supra constitucional para darle al gobierno el poder absoluto sobre nuestra forma de vida, libertades ciudadanas y el futuro político y económico de nuestra nación”, señala el documento al agregar que ello es antagónico a la voluntad de la mayoría de los venezolanos al proyecto tener menos de 20 % de apoyo popular tal como lo indican la mayoría de las encuestas realizadas.
Asimismo, refiere que no se han escuchado los pedimentos de los distintos sectores de la vida nacional como la Iglesia, Asamblea Nacional, Fiscalía, Partidos Políticos, Instituciones Empresariales, Trabajadores y Sociedad Civil en su conjunto, que la rechazan por contraria a lo establecido en el texto constitucional
“Cuando escuchamos a los distintos voceros oficiales promoviendo a la asamblea nacional constituyente, como la solución a las limitaciones que hoy padecemos los venezolanos, son cantos de sirena ya que esta crisis ha sido causada por las erradas políticas públicas aplicadas por el gobierno que nos han plagado de calamidades tales como:
1. Hiperinflación con estimado por analistas en más de 800 % para el 2017.
2. Pobreza que alcanza a más del 80 % de las familias venezolana que son aquellas con ingresos mensuales por debajo de bs 1.0 millón al mes.
3. Producción nacional que está por debajo del 35 % de las necesidades de consumo del país.
4. Caída del consumo a menos del 50 % de lo estimado como necesario para cubrir las necesidades de una familia, indica el texto.
Finalmente, destacan que lo mencionado anteriormente “reafirma la voluntad mayoritaria de los venezolanos en solicitar la derogatoria de esta propuesta antagónica al interés nacional y buscar soluciones reales a la crisis que nos arropa y empobrece, cuyos responsables son los mismos que nos pretenden imponer esta asamblea constituyente, irrespetando a la gran mayoría que manifiestan su desacuerdo”.