La novena de los Filis de Filadelfia vive un inicio de temporada negativo al tener el peor récord de las Mayores (21-39) y a ello se suma la lesión del jugador de cuadro César Hernández, uno de sus mejores bateadores en el arranque.
El criollo sufrió una lesión el viernes en el cotejo contra los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium.
El camarero tiene problemas abdominales, por lo que este sábado no estuvo en el lineup y fue sustituido por su compatriota Andrés Eloy Blanco.
Hernández es líder de los Filis en hits conectados al sumar 66 y en carreras anotadas, al contar con 40.
El carabobeño tiene cinco jonrones y 14 empujadas en la presente zafra.
Comenzó bastante fuerte al batear en el primer mes de zafra para .323 con cuatro batazos de vuelta completa y traer 10 a la registradora.
Mayo negativo
En mayo, Hernández bajó de forma considerable sus estadísticas al apenas dejar un average de .245 con un cuadrangular y tres remolcadas.
Todo se ha unido a la mala racha de los Filis, que se encuentran en el foso de la división oeste del viejo circuito. «Estamos pasando por un mal momento, pero la pelota es algo impredecible y por eso no sabemos qué va a pasar en lo que resta de temporada», dijo el jugador al periodista Alejandro Álvarez Camino.
“El trabajo del día a día durante la temporada muerta y la temporada son claves. Siempre mi meta fue ser el segunda base de los Filis y gracias a Dios estoy teniendo esta oportunidad», cerró el toletero de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Es probable que vaya a la lista de incapacitados de 10 días y eso pudiera darse a conocer este domingo. Por ahora Howie Kendrick y Andrés Eloy Blanco pueden jugar en la posición mientras se recupera de sus molestias físicas.