La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Teresa Linárez, la concejala Martha Hernández de Leal y el cronista de la jurisdicción Edilio López, se pronunciaron en rechazo al cambio de nombre de la Av. Fuerzas Armadas que ha pretendido impulsar el alcalde Alfredo Ramos.
El cronista del municipio Iribarren Edilio López catalogóla decisión del cambio de nombre como un “exabrupto del burgomaestre” y explica que para que esto suceda debe existir la consulta popular de aprobación, legislar en plenaria a través de una ordenanza, además de previas consultas con el cronista, lo cual nunca sucedió.
“El alcalde no cumplió en ningún momento con los procedimientos de Ley, entre gallos y media noche mandó a pintar y a colocar un aviso que dice: Avenida Democracia en Honor a los caídos,pero él debe respetar y dejar de violentar la ordenanza municipal” destacó López.
Aseveró que ese cambio no tiene ninguna validez porque el burgomaestre no ha cumplido con los procedimientos legales y lo ha hecho de manera inconsulta, irrespetando al pueblo y a la plenaria.