Sin chance en las eliminatorias de Rusia y con una clara renovación a la vuelta de la esquina, la oncena venezolana de fútbol adulta enfrentará al combinado ecuatoriano este jueves a las 8.15 pm en el estadio de la Universidad de Florida. El cotejo servirá para rendirle un homenaje al estelar mediocampista Juan Arango de servicio con la casaca criolla por 17 años.
La dirección técnica del grupo estará a cargo de Marcos Mathías, debido a que Rafael Dudamel se encuentra en la semifinal del mundial sub20 en Corea del Sur. El grupo vinotinto viene de un empate con los Estados Unidos a un gol el pasado sábado.
El trabajo técnico en tierras norteamericanas estuvo un poco interrumpido por el mal tiempo que se vive. Del grupo convocado solo estará fuera el mediocampista Alejandro “Lobo” Guerra, por una ruptura del tríceps sural de la pierna izquierda. En su lugar estará Junior Moreno de gran partido anterior.
Estos encuentros amistosos de los criollos sirven para analizar lo mejor de la generación actual que será el complemento de los noveles criollos que hacen historia en el mundial de la categoría. La meta principal del equipo nacional es recuperar el orden defensivo que tanto le hizo falta en esta eliminatoria.
Otros de los puntos importantes que busca el cuerpo criollo son posibilidades en el ataque, principalmente en el acompañamiento de Salomón Rondón. Ante los meridionales la opción más lógica será Cristian Santos que ha visto pocos minutos en la era Dudamel.
Los ecuatorianos (sexto puesto y 20 puntos) están en plena pelea por un cupo a Rusia, por esa razón los dirigidos por Gustavo Quinteros buscan enderezar el camino que les permita entrar en los cinco cupos. En esta ocasión tendrán como máximo referente al delantero Enner Valencia de buena campaña en Europa.
Arango vaticina buen futuro
Previo al partido el estelar mediocampista dio una rueda de prensa en el que afirmó sentirse honrado por este reconocimiento y vaticina un futuro promisorio a la vinotinto al tener buenos jugadores actuales y juveniles.
“Hay grandes oportunidades en los próximos mundiales cuando se extiendan los cupos. Tenemos buenos jugadores adultos que ganan tiempo de juego en las principales ligas y a los juveniles que están haciendo historia en el mundial. Esa unión de experiencia y juventud dará muchos dividendos”, destacó Arango en rueda de prensa.
En cuanto al partido de este jueves ratificó que será un “homenaje” ya que espera despedirse con la camisa vinotinto en Venezuela.