“Una investigación exhaustiva” pidieron al Ministerio Público los alcaldes de Chacao y Sucre, Ramón Muchacho y Carlos Ocariz respectivamente, por la quema de tres unidades del Metrobús el pasado lunes 5 de junio en horas de la noche. Ocariz narró que motorizados con armas y capuchas procedieron a incendiar un Metrobús en el elevado de Los Dos Caminos; minutos después, llegó el equipo de Protección Civil de Sucre para apagar el vehículo, mientras que efectivos policiales impedían que tomaran por la fuerza un segundo autobús. Destacó que se generó una persecución pero los responsables lograron escapar.
“Hemos sido defensores de la protesta pacífica, así que no vamos a aceptar ollas podridas por parte de desadaptados. Son personas que no tienen nada que ver con la protesta que se esté realizando. Tengamos cuidado con estos grupos infiltrados. Esta acción es totalmente sospechosa pero le corresponde a la Fiscalía determinar quiénes fueron los autores”, dijo este martes.
Aprovechó para aclarar que la ruta de uno de los autobuses no cubre la avenida donde ocurrió el hecho, por cuanto pidió a los vecinos estar alertas y “ser los ojos” de las autoridades locales.