Este miércoles la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez, declaró que ha tomado distancia del gobierno por pretender imponer una constituyente sin consultar al pueblo.
Durante una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón, la ex Defensora del Pueblo, señaló que la constituyente tal como la pinto el gobierno “debe ser desmantelada. Una constituyente puede significar una guerra”.
Ramírez explicó que en la Constitución de la República está claro que la soberanía debe ser ejercida por el pueblo. “La soberanía debe ser ejercida por el pueblo. No puede ser ejercida ni por el presidente, ni por el TSJ ni por el CNE. Es un contrasentido que el Gobierno pretenda quitarle la soberanía al pueblo para regresársela al poder político”.
La ex Defensora del Pueblo enfatizó en que la “si en algún lugar no está la esencia del chavismo es en la pretendida constituyente».
Gabriela Ramírez dijo haberse enterado por televisión sobre esta propuesta del presidente de la República. “Esto ha sido muy hermético. La decisión de la constituyente no fue discutida, yo me enteré por televisión”.
Citó al ex presidente Hugo Chávez, utilizando una frase que dijo durante el proceso de revocatorio al que fue sometido en el 2004. “El presidente Chávez dijo que si el perdía el revocatorio, se iría, pero volvería. Y esa debe ser la actitud”. Aseguró que el presidente Maduro «al negarse a la consulta popular se está exponiendo y haciendo vulnerable”.