El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles la designación de tres nuevos ministros en momentos que varios de sus más cercanos colaboradores se preparan para participar en la elección de los 545 miembros de una Asamblea Constituyente, que estaría a cargo de redactar una nueva carta magna, iniciativa que la oposición tilda de inconstitucional.
El anuncio se produjo seis días después de que Maduro adelantara que en la lista de aspirantes a integrar la Asamblea Constituyente figuran la primera dama Cilia Flores y la canciller Delcy Rodríguez, entre otros. Éstos deberán separarse de sus cargos una vez que la autoridad electoral confirme sus candidaturas.
En un acto de gobierno realizado en la academia militar de la Guardia Nacional en Caracas, el gobernante indicó que designó al empresario Miguel Ángel Pérez Abad como ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, en sustitución de Jesús Farías, un economista graduado en la otrora República Democrática Alemana.
Maduro también nombró como nuevos ministros de Agricultura Urbana y de Juventud y Deporte a los dirigentes oficialistas Freddy Bernal y Pedro Infante, respectivamente.