La Mesa de la Unidad Democrática ofreció este lunes un balance de lo que fue el plantón convocado en los 24 estados del país, al que calificó de «exitoso» y además anunció parte de la agenda de calle para esta semana.
El diputado Juan Adrés Mejía, acompañado de sus colegas José Manuel Olivares, Delsa Solórzano, Carlos Paparoni y Juan Requesens fue el encargado de levar la vocería. Señaló que una vez más los venezolanos acudieron al llamado de calle a pesar de la represión y las amenazas de la que han sido objeto en los últimos días.
Explicó que en Caracas 15 puntos de la ciudad se sumaron a la manifestación, porque «hoy Venezuela quiere un cambio», esto a pesar de que en algunos de ellos no se logró plantar debido a la fuerte represión de la que fueron objeto. Repudió el comportamiento «delincuencial» por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes presuntamente habrían robado a manifestantes, transeúntes y periodistas.
Por su parte, el diputado Juan Requesens informó que para este martes se tiene previsto la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde se espera que el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a quien calificó de «asesino». «Usted ni con todo lo que quiere va a tapar la raya, está rayado, es un asesino, es una vergüenza»,dijo.
Agregó que «tenemos unos 98 heridos en todo el país, pero aun hay focos de represión».
Para el próximo miércoles, la oposición se movilizará una vez más hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, desde las 10:00 am en varios puntos del este y el oeste de Caracas, y en el resto del país harán lo propio.