La policía de Florida reportó el lunes que un tiroteo causó «varios muertos» en una zona industrial cerca de Orlando.
En su cuenta de Twitter, la oficina del Sheriff del condado de Orange dijo que “la situación” quedó contenida. Agregó que dará una actualización de los hechos tan pronto como la «información sea precisa».
Varios caminos en Orlando fueron cerrados mientras los agentes respondían a la balacera.
Se espera que el sheriff del condado de Orange, Jerry Demmings, haga una declaración pronto.
Videos tomados por las cámaras corporales de los agentes que respondieron a una balacera en un club nocturno gay en Florida muestran cristales rotos en el interior del establecimiento, el sonido de armas automáticas y a un policía gritando: “¡Salga con las manos en alto o morirá!”.
Las grabaciones fueron entregadas a ABC News (http://abcn.ws/2qBUFRA), al Orlando Sentinel (http://bit.ly/2rlx6hf) y a la televisora de noticias asociada al diario, Fox 35.
Las 11 horas de video muestran a clientes que salen corriendo del Pulse y a policías gritando “¡Váyanse!” mientras los dirigen al otro lado de la calle.
Cuarenta y nueve personas fallecieron en la masacre del pasado junio. Docenas más resultaron heridas en el peor tiroteo de la historia moderna de Estados Unidos.
El pistolero, Omar Mateen, murió en un intercambio de disparos con la policía tras tres horas de enfrentamiento. Había jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico.