Los hermanos Edgar Alfredo (27) y Carlos Eduardo Freitez Freitez (32) salieron juntos a buscar miel, el jueves 01 de junio, y no regresaron a su casa, en el caserío Las Faldas, parroquia Tintorero.
Los parientes al ver que anocheció sin tener pistas de ellos salieron a buscarlos preocupados también porque más temprano habían escuchado detonaciones en el monte. Por ser una zona rural no hay cobertura para telefonía móvil. De modo que la única manera de localizarlos era recorriendo el pueblo. Esa noche encontraron a uno de los hermanos muerto. A la mañana siguiente, al otro.
La noche del jueves, después de un rato de rastreo de la zona encontraron sin signos vitales y con varios impactos de bala a Edgar, en la quebrada El Mamón, en un sitio conocido entre los lugareños como El Paso de Chico. Suspendieron la búsqueda y, el viernes en torno a las 06 de la mañana, ubicaron a Carlos. Estaba muerto a unos dos metros de distancia de Edgar, también con el cuerpo perforado por proyectiles.
Existen dos posibles motivos por los cuales dieron muerte a este par de hermanos. Los parientes creen que pudo haber sido por venganza debido a una discusión ocurrida, recientemente, entre Edgar, Carlos y otras personas dentro de una cancha de bolas criollas en el sector El Bejuquero.
La otra posible razón está relacionada con el ataque sufrido por otro hermano de ese núcleo familiar hace dos meses aproximadamente. Le dispararon con una escopeta y sobrevivió. La familia se enteró de quiénes son los presuntos atacantes, pero no denunciaron por temor a represalias. Ahora, creen los dolientes, mataron a Edgar y a Carlos con un arma igual.
En el sector Cotoperí del caserío Las Faldas viven los Freitez y otras 10 familias. Según asomó la cuñada de los fenecidos, Marbelis Pérez, hay una enemistad entre pobladores que nació porque hay una familia de Cotoperí que quiere dominar la crianza de chivos en el pueblo. Los fallecidos trabajaban principalmente con lajas de manera artesanal, pero también tenían una pequeña cría de caprinos.
“Tenemos miedo de represalias, pero queremos que se haga justicia”, pidió Pérez.
Cuatro heridos en una tasca
Un roce físico accidental entre dos hombres desató un tiroteo dentro de una tasca, en la calle 42 con carrera 24, de Barquisimeto, la noche de este viernes. Cuatro individuos salieron heridos por arma de fuego: Yhonny Rondón con disparos en el tórax y abdomen; Pablo Antonio Salas, en la cabeza; Levis Enrique Ramírez, en el antebrazo derecho; y Gerson David Mendoza, en el labio inferior.
Quien presuntamente sacó la pistola y comenzó a disparar dentro de la tasca, irritado porque un hombre se había tropezado con él, es un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llamado Luis Antonio Saldivia Linares, destacado en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Petare. Él y un tío que lo acompañaba, Alexander Linares Vásquez, fueron detenidos por el Cicpc.