Este viernes, asesinaron a puñaladas a Olga Francisca Belisario Caballero, de 79 años de edad y abogada de profesión, dentro del inmueble de su propiedad en la urbanización Prados del Norte, en Barquisimeto. En el hecho también atacaron con un arma blanca en el cuello y el tórax a otra dama llamada Cesil Onochena Parra, de 33 años. Ella, ayer, seguía internada en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).
Carlos Gerardo Belisario, el hijo mayor de la abogada asesinada, dio declaraciones, este domingo, para informar que la familia y otras personas habían sido víctimas de una estafa millonaria por la compra de unos vehículos: “Esto fue un acto de unos delincuentes en el que ni mi hermano ni yo tuvimos nada que ver. Fuimos víctimas de una estafa”.
El viernes, los clientes habían sido citados para la entrega del carro. Debían acudir individualmente a cerrar los trámites para pasar posteriormente por la Base Aérea a retirarlos. Las negociaciones se estaban haciendo a través de Rafael Ángel Linarez Silva, un conocido de Carlos Radamés Belisario, el hijo menor de la septuagenaria.
La intención, aparentemente y según lo dicho por el señor Carlos Gerardo, era robar y matar a todos los compradores de los carros. Solo atacaron a las mujeres. Cuando esto sucedió la sobreviviente se comunicó por teléfono con el esposo y este acudió para rescatarla acompañado del hijo menor de la septuagenaria. Cuando llegaron ya la abogada estaba muerta.
Los vecinos se percataron de lo sucedido e intentaron linchar a Linárez Silva, pero, Carlos Radamés lo evitó porque, según declaró a este medio de comunicación, posteriormente, quería que aportara información sobre lo sucedido, pues ya admitió que se trataba de una estafa.
Carlos Radamés indicó que voluntariamente había ido a rendir declaraciones al Cicpc y que como el resto de los compradores había caído en el engaño de la venta de los carros.
Fuentes policiales indicaron que como parte de las investigaciones quedó detenido Linárez Silva y están tras la pista de El Silvio, El Tito y El Chino, otros tres involucrados con el homicidio de la abogada.