La selección del estado Lara femenina de voleibol obtuvo el primer triunfo del clasificatorio juvenil para los Juegos Deportivos Nacionales que se realiza en San Felipe, Yaracuy, al vencer a Sucre en tres sets y emparejar su registro a una victoria y un revés.
La delegación crepuscular mejoró en comparación con el partido previo y durante el primer set demostró que había llegado con mejor concentración para vapulear 25-9 a las orientales.
Para el segundo set la dosis fue muy similar y sin oposición las guaras jugaron a gusto para llevárselo 25-11 y quedar a ley de uno del triunfo. En el tercero no desaprovecharon la oportunidad y sentenciaron el cotejo con despliegue ofensivo que dejó el set en 25-10 para capitalizar su primera victoria.
Por las crepusculares las jugadoras Paola Colmenares y Nora Pineda fueron las más destacadas al colocar la mayoría de sus remates dentro de la cancha y hacer un trabajo importante en el bloqueo.
La selección larense había perdido en el primer careo frente al Zulia en tres sets (25-22, 27-25 y 25-12) en disputa caracterizada por la desconcentración de las rojiblancas.
Este sábado el equipo se medirá al estado Portuguesa, desafío que iniciará a las 4.00 de la tarde en el Gimnasio Juan Conde de la Ciudad Deportiva Horacio Estévez.