Este viernes, murió el detective Wilfredo Giménez, quien salió herido de un enfrentamiento contra cuatro sujetos ocurrido el jueves en Carora, municipio Torres. El funcionario estaba adscrito a la subdelegación de la capital larense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los proyectiles que le causaron la muerte a Giménez, al parecer, fueron accionados por una pistola calibre 45 milímetros que portaba Ricardo Fermín González Barrios, el expresidiario que fue abatido el jueves por los agentes cuando los encaró desde una casa ubicada en la urbanización Egidio Montesinos, calle Sol de Oriente con avenida 14 de Febrero.
En el mismo enfrentamiento feneció Nelson Gabriel Montes (30), quien manejaba el carro Ford Fiesta azul ocupado por los cuatro hombres antes de la persecución y posterior enfrentamiento.
Matan a una mujer
En otro caso, una mujer fue víctima de la violencia. La mataron en el sector Prados del Norte de Barquisimeto, ayer por la tarde. La fenecida era médica de profesión. Presuntamente, habitantes de la zona lograron identificar al victimario e intentaron lincharlo, pero, luego, este fue aprehendido por el Cicpc.