El director encargado de la Policía del estado Lara (Polilara), Rafael Mirabal, informó a la colectividad larense, tras una semana de la intervención del organismo de seguridad y a través de una rueda de prensa, que se encargará de darle un vuelco “en su totalidad” a la institución, al mismo tiempo en el que prometió mejoras salariales para los policías, renovación del parque automotor y dotación de implementos antimotín para el control de manifestaciones para “los próximos días”.
“Estamos instruyendo y dándole nueva inducción a los cuerpo de atención de orden público, equipando ese cuerpo para que cuando tengamos que salir a la calle tengamos las herramientas esenciales para el restablecimiento del orden público”, dijo.
Mirabal sostuvo que tiene desplegados 4.000 efectivos, con mayor concentración en la carrera 19, avenida 20, avenida Vargas y el centro de Barquisimeto.
“Sueldo, mejoras del seguro social y dotación para ellos se está coordinando para que se materialice lo más pronto posible (…) Estaremos esperando vehículos, motos, equipamiento en cuanto a su indumentaria para activarse para llevar el orden público”.
Asimismo, indicó que también procurará llevar al mínimo el hacinamiento que aqueja los calabozos policiales y obliga a utilizar policías para el cuidado de los mismos, cuando estos pudieran estar patrullando.
“Espero que el pueblo larense se sienta seguro con la presencia de la policía (…) Lara va a ser territorio de paz”.