A principios del 2018, la compañía Google incluirá un filtro en su buscador, que tiene la finalidad de remover los anuncios web que interfieren en la navegación virtual de los usuarios de internet.
Este nuevo ad blocker o bloqueador de publicidad, se crea como solución ante una situación recurrente, que sucede cuando el usuario abre una página web, y posterior a cerrar un anuncio que abarca la página completa, se muestra un video ruidoso que aparece inesperadamente -sin haber dado click a nada-, con una duración de 10 segundos.
El molesto panorama, llevó a que Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Google, a ingeniar esta nueva alternativa. Ramaswamy, anunció en el portal digital de su compañía que esta mejora beneficiará a los a los creadores de contenidos.
A pesar de que la mayoría de estos creativos piensen que será perjudicial, el vicepresidente de Google postula que contarán con una herramienta online para que puedan poner a prueba sus publicidades y determinar cuáles serán provechosas y cuáles no.
En relación, la empresa asegura que la mayoría de la comunidad virtual posee bloqueadores de publicidad que eliminan instantáneamente todo anuncio en internet, a diferencia de esta nueva idea, la cual afirma que no bloqueará los avisos en su totalidad, sino sólo las publicidades más molestas y que interfieren con la experiencia Google.
Por otro lado, la organización Google, está incluida junto a otras potencias de la tecnología y medios de comunicación en la Coalition for Better Ads (Coalición para Mejores Anuncios), un grupo que determina las buenas prácticas de la publicidad en Internet.