El gobierno de España recomendó reducir los viajes a Venezuela y los desplazamientos dentro del país a «lo estrictamente imprescindible» debido a la situación de inestabilidad política que ha dado lugar a enfrentamientos diarios en el país.
El ministerio de Asuntos Exteriores dijo en un mensaje en su página web que las «manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital Caracas y en el resto del país» generan dificultades a la hora de desplazarse en vehículos y en los accesos a los aeropuertos.
«Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal se recomienda en todo caso mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones», dice la información, que también advierte del aumento de infecciones por los virus del dengue, el chikungunya y el zika.
El ministerio recuerda asimismo que la inseguridad es «muy elevada» en zonas de interior, pero de forma más acentuada en las grandes ciudades e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca de la capital.
Otros países, como Estados Unidos o Gran Bretaña, también han desaconsejado a sus ciudadanos de visitar el país americano.