Después de las patrullas con bólidos deportivos tipo Lamborghini o Ferrari, la policía de Dubái puso en servicio un robot, el primero de una unidad que representará una cuarta parte de sus efectivos antes de 2030.
El prototipo fue presentado el miércoles por la noche a los pies del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, con 828 metros, generando una gran expectación a su alrededor.
Turistas, residentes extranjeros y locales se hicieron fotos con este extraño humanoide, que circula sobre dos ruedas.
Vestido como un policía, este robot está equipado con un ordenador en el pecho que sirve para informar a la policía sobre posibles crímenes o para transmitir datos de infracciones de tráfico.
«Nuestro objetivo es que los robots constituyan 25% de nuestros efectivos antes del 2030», declaró el general de brigada Jaled al Razzuqi, un oficial de la policía de Dubái.
El robot también lleva una cámara que transmite imágenes en directo a la sala de operaciones de la policía.
Es capaz asimismo de identificar a personas buscadas por las fuerzas de seguridad.
Estos androides estarán desplegados principalmente en las zonas turísticas, informó el oficial, admitiendo sin embargo que no puede substituir a los policías en el momento de la detención.
La policía de Dubái ya llamó la atención de los medios de comunicación al introducir bólidos deportivos en su flota de vehículos.
Dubái forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, que gozan de una tasa de criminalidad baja.