Anoche, recuperaron su libertad ocho jóvenes que habían sido detenidos en la urbanización Antonio José de Sucre, popularmente conocida como La Sucre, el 26 de abril, el día cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) violentó la zona residencial luego de intentar durante horas dispersar las manifestación iniciada en la avenida Libertador.
Obtuvieron la orden de excarcelación bajo presentación cada ocho días Diógenes Rondón, Ángel Alfredo Rico, Jesús Hidalgo Rodríguez, Jonathan Mendoza, Kevin Daniel Raga, Antonio Gabriel Bello, José Manuel García y Anthony Tylone Durán. Estaban acusados de resistencia agravada, poseer material incendiario y causar daños. Ellos durante todo el proceso recibieron asistencia del equipo jurídico regional de Acción Democrática (AD) conformado por las abogadas Luisa Oribio, Rocío Valbuena y Delcis Fernández.
Para acompañar a los familiares a recibirlos acudieron al comando de la GNB del urbanismo Alí Primera parte del equipo larense de AD, entre ellos la secretaria de organización, Karelis Heredia, y Sobella Mejías.
Ofrecer este tipo ayuda a quienes luchan por una causa común, dijo Mejías, es parte del trabajo “por una Venezuela de todos, por un país que le brinde oportunidades a todos los jóvenes. La Venezuela que todos nos merecemos. Lo importante es que estemos para apoyarnos”.
Auguró que así como ayer ocho familias recibieron la buena nueva, también lo tengan el resto de los afectados. “Queremos la liberación de todos los jóvenes y que la lucha no quede en vano”, dijo y se mostró solidaria con los parientes de caídos durante las manifestaciones.
La dirigente de AD y exrectora del CNE resaltó que además de brindar respaldo jurídico a los ocho muchachos liberados desde el partido han aportado voluntades para dar apoyo logístico (comida, medicina) a los detenidos y asistencia psicológica.