Guaros conserva antecedentes positivos en las Semifinales de Conferencia

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, si bien perdieron la serie particular en la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) contra su rival de las semifinales de la Conferencia Occidental, Trotamundos de Carabobo, tienen antecedentes positivos en su historial de postemporada contra esta franquicia.

La serie a iniciarse este viernes 2 de junio, a las 7.30, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tiene su historia en juegos de playoffs, en los que Guaros tiene balance positivo de 13-10 y solo ha perdido una serie, la final de la temporada 2006 (4-2), entonces bajo la égida de Néstor “Mamá Osa” Salazar y como víctimas de uno que luego sería coach de los larenses, Néstor “Ché” García.

- Publicidad -

La historia

La primera confrontación en postemporada entre estos quintetos se produjo en la semifinal de la LPB 2005, en la que Guaros se impuso 4-2 para ir a su primera final ante Marinos de Anzoátegui. Un soberbio Marcus Hatten anotó 25 o más puntos en cuatro de esos duelos.

En la final de 2006 vino la derrota por 4-2. Ni siquiera un inspirado Cordell Henry, con cinco partidos de 20 o más puntos y uno de 38, pudo evitar la debacle.

En los tercios de final de 2009, Guaros se impuso en el máximo de siete juegos, 4-3. Torraye Braggs, Albert White y Jason Edwin, el de Islas Vírgenes, se combinaron con Heissler Guillent para alzar a la tropa de “obreros” de Tony Ruiz.

Los últimos encuentros se produjeron bajo la dinámica de grupos de tercios de final en la campaña 2015. En los cuatro partidos contra el Expreso Azul la foja fue de 3-1 en ruta a la tercera final en la historia de la franquicia. Dewarick “Dee” Spencer, Rafael Guevara y Gregory Echenique fueron los mejores anotadores en esos cotejos.

Lo más reciente

En la primera fase del presente torneo, cuando aún se repartían deberes entre los compromisos locales y los correspondientes a la Liga de las Américas FIBA, los crepusculares cedieron una división de honores en el Domo Bolivariano de Barquisimeto entre el 11 y el 12 de marzo.

Ganaron el primer duelo por 81-57 con un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes de Gregory Echenique y 12 de Lazar Hayward. En el segundo cayeron en tiempo extra, 101-105, debido a la inspirada actuación del palestino Sani Sakakini (25 puntos), Ricardo “Carlos” Powell (25) y David Cubillán (24).

En Valencia, el 24 de abril, los dirigidos por el  argentino Rubén Magnano propinaron un golpe contundente por 95-76, esta vez con un doble doble de 18 puntos y 10 asistencias de David Cubillán y otras 18 unidades de Ricardo “Carlos” Powell. Ese juego le costó el cargo al coach zuliano Jorge Arrieta.

En el segundo de esa serie, con Yonaiker Ecker como coach interino, los larenses rozaron el triunfo pero dejaron escapar una importante ventaja y cedieron 84-79. No alcanzaron los 20 puntos de José Vargas y los 17 de Nate Robinson (ocho asistencias). Ricardo “Carlos” Powell se lució con 24 puntos y David Cubillán aportó 14 con la bicoca de 16 asistencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -