Este jueves la Fiscal General de la República, consignó un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la sentencia emitida el miércoles por el máximo Tribunal del país, en donde señaló que no es necesario convocar un referendo consultivo para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.
Ortega Díaz calificó la sentencia como un retroceso contra los derechos humanos de los venezolanos. “Estoy suficientemente facultada por eso pido la aclaratoria de esta sentencia…La soberanía no es del Presidente, ni del TSJ. Es del pueblo. Queremos que aclaren diferencia entre iniciativa y convocatoria», dijo.
Agregó que “la sentencia vulnera la progresividad de los derechos humanos consagrados en esta Constitución”.
Una vez más la Fiscal General se pronunció en contra de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro. “Con la Asamblea Nacional Constituyente la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión”.
Afirmó el «único soberano aquí en la tierra es el pueblo y no debe ser reducido a una mínima expresión…el pueblo de Venezuela es el único depositario del poder soberano».