Este jueves, en su sesión ordinaria, el Consejo Legislativo podría dar su aprobación a un paquete de créditos adicionales solicitados por la gobernación de Lara para cumplir con una serie de compromisos.
Para aclarar algunas dudas, el secretario general de gobierno, Erick Valles, en compañía del director de presupuesto, se reunió este miércoles con los diputados Ana María De Palo y Johnny Colmenáres, presidenta de la comisión de Finanzas y Presupuestos y del cuerpo legislativo, respectivamente.
En la reunión, la parlamentaria explicó que en las solicitudes enviadas por el Ejecutivo Regional se observaron algunas fallas que podrían ser corregidas o explicadas, lo que habría ocurrido ayer. Aclaró que no se trata de irregularidades sino falta de soportes en algunas áreas por lo que, anexados los mismos, para este jueves podría dársele la aprobación.
Valles, por su parte, informó que había sido una reunión muy cordial que permite la sanción por parte del Consejo Legislativo de los créditos adicionales solicitados, por un monto de unos 6 mil millones de bolívares.
Con esos recursos se podrá cumplir con las deudas pendientes con el personal por concepto de aumento del salario mínimo, así como con el pago de los tickets de alimentación del mes de mayo.
También está pendiente el incremento del 50% en los sueldos de los docentes, así como vacaciones, y con respecto a los funcionarios policiales, uno de esos créditos está destinado a la cancelación del bono de riesgo y a los ajustes al tabulador.
Explicó el secretario general de gobierno que lo correspondiente a los incrementos en el salario mínimo de los policías, ya los cálculos respectivos están elaborados por lo que, de ser aprobados los créditos este jueves por el Consejo Legislativo, en las próximas horas podrían hacerse efectivo.
También anunció que para el pago del retroactivo del mes de abril, la gobernación introducirá ante el parlamento regional otra solicitud de crédito adicional, así como para la cancelación de los tickets de alimentación.