La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó que las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente violan los derechos del pueblo venezolano. “Las bases comiciales son una regresión en materia de derechos humanos”, apuntó.
“Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuáles serán los términos y condiciones de esa elección. Y luego, esos señores deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de su labor”, indicó.
Por otra parte, cuestionó la actuación del actual defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ante la represión a manifestantes. “Miro con tristeza aquella institución que fue vigorosa y orgánica, la Defensoría del Pueblo, a la que la mayoría de sus servidores prefirieron abandonar y quedarse sin empleo antes que ser usados como el público de un titular que parece estar más interesado en defenderse a sí mismo que al pueblo”, precisó tras lamentar los asesinatos ocurridos durante las protestas y destacar que el gobierno debe impedir más muertes.