A pesar de la fuerte represión a la fue sometida en varios puntos de la capital de la República, un grupo de opositores lograron lo impensa ble: llegar a la Avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, lugar cercano al Palacio de Miraflores.
Cerca de las 3:00 pm de este lunes el grupo de manifestantes que se encontraban bajo el puente de las Fuerzas Armadas fue reprimida con bombas lacrimógenas. La idea era llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, pero en otros puntos de la capital la masa de manifestantes fue también objeto de represión y violencia por parte de los funcionarios castrenses.
Al grito de «Libertad», los manifestantes manifestaron su repudio a la Asamblea Nacional Constituyente y al accionar del Gobierno nacional contra los opositores.
Un grupo de colectivos paramilitares llegaron al lugar y golpearon algunos de los manfestantes, la mayoría de ellos residente del sector La Candelaria en el centro de Caracas.
La Av Urdaneta ya no es territorio vedado, son reprimidos están explotando bin laden los colectivos pic.twitter.com/qyoTv9ZcuE #29May
— ROOUTEK (@ROUTEK) 29 de mayo de 2017
Oposición llega, no sé cómo a la Urdaneta. Cerca de Miraflores pic.twitter.com/q8Tm4zaAjH
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) 29 de mayo de 2017