Este lunes el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, denunció que fuentes importantes dentro del gobierno, le informaron que esta semana pretenden destituirlo y ponerlo preso. Ramos en una entrevista en Promar TV, denunció que el gobierno pretende llevar a cabo el plan que en el 2014 se realizó en contra de los Alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.
“El gobierno pretende acelerar mi destitución y aplicar la detención de mi persona. Yo quiero alertarlo. Ese es el plan muy parecido en el 2014 contra Scarano y Ceballos cuando no tenían ni 3 meses de haber sido electo”, dijo Ramos.
Advirtió que ya hay 9 alcaldes que vía amparos del TSJ los tienen en la mira. Todos de oposición.
“Las movilizaciones son en todo el país, no solo en esos municipios. Es un plan para tratar de intimidar, atemorizar. A nosotros no nos van a atemorizar ni arrodillar. Aquí lo que se quiere es un régimen dictatorial. Aquí se va a seguir en la lucha de calle”, sentenció
Ramos aseguró que “aquí en Barquisimeto todas las movilizaciones que hemos hechos han sido pacifica. El fin de semana estuvimos en San Francisco, Luis Hurtado Higuera, Andrés Eloy Blanco y nos recibieron muy bien. Estos sectores hace 15 años al menos, no podían caminar un opositor. Pero es que la gente tiene hambre y quieren manifestarlo. Hay millones de venezolanos pasando hambre”.
Responsabilizó a Reyes Reyes de los colectivos
Denunció a los colectivos armados quienes según él están siendo comandados por el ex gobernador Luis Reyes Reyes. “Reyes Reyes está acostumbrado a eso. Aquí hay 1223 denuncias de violaciones de derechos humanos durante su gestión por los grupos exterminio y los grupos de la muerte que comandaba”.